miércoles, 23 de enero de 2013

"CIBERADICCION"

El término "adicción a Internet" fue originalmente una broma de correo electrónico, pero actualmente ya no es una simple broma.

Cuando el uso de Internet interfiera de un modo significativo en las actividades habituales es cuando podrá ser considerado un serio problema.

Al momento de pasar horas pegado a las computadoras sin ser consciente del paso del tiempo, de su entorno y de lo "real"  se tiene la posibilidad de generar un transtorno emocional como lo puede ser: depresión, estrés, ansiedad, fobias, etc...

El primer paso es el reconocimiento por parte del afectado que se está <<enganchado>> y estar verdaderamente motivado para dejar el hábito.

Existen dos factores que justifican el hecho de que los adictos no puedan permanecer sin conectarse:
  • El entretenimiento.
  • La comunicación.
Internet ofrece una inagotable fuente de entretenimiento, ya sea en el sentido más estricto del término, o bien satisfaciendo la curiosidad de sus usuarios.

Sin embargo ello no es suficiente para mantener conectada a una persona durante prolongados períodos de tiempo.

La mayor parte reconoce como escribiendo o tecleando se expresan mucho mejor que con la comunicación persona a persona, a ello hay que añadir la ventaja de poder crear un personaje a la propia medida y convertirse en el yo ideal de uno mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario